YouTube le dice adiós a los ”no me gusta” en sus videos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

YouTube se encuentra haciendo pruebas para retirar el botón de “no me gusta” en los videos. La finalidad de la empresa es cuidar a los creadores de contenidos.

Desde ya la prueba está funcionando para algunos usuarios, quienes aún tienen la opción habilitada, pero no pueden ver el número total de “dislikes” acumulados.

En respuesta a los comentarios de los creadores sobre el bienestar y las campañas de aversión dirigidas, estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el recuento de aversiones del público. Si formas parte de este pequeño experimento, es posible que veas uno de estos diseños en las próximas semanas” precisa YouTube en su cuenta de Twitter.

Según detalló YouTube en su blog oficial, el objetivo de esta medida es el cuidado y bienestar de los creadores de contenidos. Ya que muchas veces el botón con el pulgar hacia abajo no era usado apropiadamente para señalar que el clip en cuestión es malo, sino con fines negativos.

Le recomendamos leer: Google invertirá 735 millones de dólares en cinco años en Australia

Hay que precisar que desde el 2019 la plataforma de video de Google intenta resolver el problema de los ‘dislike mobs’: nombre con el que se le conoce a los grupos organizados de personas que buscan frustrar videos rechazándolos de forma masiva sin tomar en cuenta el contenido.

Por otro lado, lo que se eliminaría en sí de YouTube es el número y no el botón de ‘dislike’. Los usuarios podrán seguir presionándolo las veces que sea necesario y los creadores podrán ver el recuento de la crítica negativa desde YouTube Studio, pero este número ya no será visible.

Queremos crear un entorno inclusivo y respetuoso donde los creadores tengan la oportunidad de triunfar y se sientan seguros para expresarse. Este es solo uno de los muchos pasos que estamos tomando para continuar protegiendo a los creadores del acoso” recalca la plataforma..

Con este cambio, YouTube se una a las otras apps que buscan mejorar la experiencia de uso, tanto para creadores como usuarios.

EFE