Zapata explica por qué cree que no fue llevado a Rusia 2018

19182938Duvan-Zapata-Seleccion-Colombia-Efe

Foto: Archivo Referencial

En el último Mundial de fútbol que se disputó, teniendo como sede a Rusia 2018, Colombia perdió las esperanzas de pasar de los octavos de final al caer por penalties ante la selección de Inglaterra, y ante las múltiples críticas que recibió el cuerpo técnico de la ‘tricolor’, una de estas fue por la conformación de la plantilla de jugadores que se llevaron a este certamen.

Dentro de los cuestionamientos, estuvo la no llevada de uno de los delantero que está dando de qué hablar en la actualidad europea. Se presume que Duván Zapata está dentro de los planes futuros de múltiples equipos de Inglaterra o Italia, recordando que milita en el Atalanta de Bérgamo, que hoy continúa en el su primer desafío en la Champions League.

Le puede interesar: ¿Se va de Italia? Le ponen precio a Duván Zapata en Atalanta

Ahora bien, frente a este no convocatoria, muchos fanáticos se preguntaban la razón por la que no se llevó a Zapata, quien demostró que puede compartir una posición con su compañero en el ataque de la Selección Colombia, Radamel Falcao, teniendo oportunidades en eliminatorias y Copa América.

“Estaba terminando la temporada, yo estaba en la Sampdoria y había tenido un probelma muscualr, pero justo en la última fecha había podido regresar. Había estado disponible para esos partidos”, explicó para ESPN FC, el delantero colombiano.

Recomendado: ¡Se destapó! “El alcohol es su punto débil”: Chiellini sobre Vidal

El atacante entendió en su momento, y sostiene que piensa lo mismo en la actualidad, que su no llevada a Rusia, es porque el director técnico, José Pekerman, quería llevar hasta este importante a quienes estaban en las mejores condiciones, sin embargo, esta condición también se le criticó al estratega argentino.