Cifra de detenciones por terrorismo en el R.Unido alcanza el récord de 400
Cifra de detenciones por terrorismo en el R.Unido alcanza el récord de 400
Fecha publicación: 7/Dic/2017

Las detenciones efectuadas con relación a delitos de terrorismo en el Reino Unido alcanzaron la cifra récord de 400 durante los 12 meses anteriores hasta el pasado septiembre, según datos divulgados por el Ministerio británico de Interior.

Se trata del dato más alto registrado acerca del número de sospechosos vinculados a ofensas de este tipo desde 2001 y refleja un incremento del 54 % frente al año previo.

La subida se debió parcialmente al elevado número de arrestos realizados en el Reino Unido tras los ataques cometidos en Londres y en Manchester durante los pasados meses.

Este país registró el 22 de marzo de 2017 un ataque en el Puente de Westminster y frente al Parlamento británico, en Londres, con 5 muertos; otro el 22 mayo en la ciudad de Manchester, con 22 víctimas, y el 3 junio fue de nuevo blanco del terrorismo con un atentado en el Puente de Londres y el mercado de Borough, con 8 fallecidos.

El pasado 15 de septiembre se produjo otro ataque en una estación de metro de Londres, que dejó 18 heridos, y otro tuvo lugar el 19 junio al lado de una mezquita de Londres, cuando una furgoneta arrolló a un musulmán e hirió a otras diez personas, reporta Efe.

Según la información difundida hoy, las detenciones incluyen 64 arrestos llevados a cabo con relación a los actos violentos ocurridos en Westminster (12), Manchester (23), el Puente de Londres (21), el barrio londinense de Finsbury Park (1) y la estación de metro londinense de Parsons Green (7).

3
5
4
6
5
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.