Pena de 40 años para cúpula FARC por explosión que dejó 4 muertos en 2004
Pena de 40 años para cúpula FARC por explosión que dejó 4 muertos en 2004
Fecha publicación: 21/Sep/2013

Un juzgado de la ciudad de Villavicencio (Meta) condenó a 40 años de prisión a la cúpula de las FARC, entre ellos su actual máximo líder, alias "Timochenko" por una explosión que dejó cuatro muertos y 30 heridos, en hechos registrados en 2004, informó la Fiscalía.

La decisión fue tomada por el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, en el departamento del Meta, con base en las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional de Derechos Humanos.

La condena alcanza al fallecido Pedro Antonio Marín, alias "Tirofijo"; al ahora máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", uno de los voceros de los rebeldes en las negociaciones de paz que mantiene el Gobierno con los alzados en armas.

A ellos, al igual que a otros 13 miembros de las FARC, se les halló responsables de los delitos de homicidios en persona protegida, terrorismo y rebelión.

Según el expediente, ellos fueron culpables de que cuatro campesinos murieran y otros 30 quedaran heridos luego de una explosión en el muelle de la población de Puerto Rico, en el departamento del Meta.

El explosivo era transportado en una canoa e iba a ser utilizado contra la fuerza pública de la zona, pero al ser manipulado accidentalmente por un niño, este detonó causando la tragedia. EFE

5
1
1
0
1
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.