¿Qué buscan los Papás tecnológicos a la hora de utilizar un Smartphone?
¿Qué buscan los Papás tecnológicos a la hora de utilizar un Smartphone?
Fecha publicación: 16/Jun/2017

Los papás de hoy en día son activos, viven hiperconectados y hacen uso de Internet tanto para trabajar como para su vida personal. Los dispositivos móviles les permiten desplazarse con cierta libertad entre el mundo empresarial y familiar y optimizar el tiempo que dedican en ambos contextos.

Existen rutinas que los diferentes tipos de papás deben afrontar en su día a día, por un lado vemos los que tienen viajes frecuentes por motivos laborales y deben estar por fuera de la oficina o de su hogar, aquellos que constantemente se la pasan de reunión en reunión en un solo día, otros que trabajan desde casa y de esta manera pueden estar dedicados a su hogar y su familia, por esto es fundamental que puedan contar con herramientas que les permitan estar al tanto de lo que acontece a su alrededor.

Aprovechando que junio es el mes de los papás, Lanix, empresa mexicana dedicada a la comercialización de computadores, Smartphones y tablets, realizó una encuesta a papás colombianos y logró descubrir información relevante sobre el perfil del papá tecnológico colombiano:

Dentro del top 5 de lo que consideran más importante en un Smartphone en primer lugar está el procesador, le sigue la memoria RAM, sistema operativo, la cámara, memoria ROM y tamaño de pantalla. Todos aquellos que distribuyen su tiempo entre su trabajo y su hogar aseguraron que la herramienta que más usan para trabajar desde su Smartphone es el servicio de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram, Line, en segundo lugar su correo electrónico institucional, seguido de Google Drive y Office.

Hoy en día vemos que no solo tener un Smartphone es suficiente, hay que saber qué tipo de aplicaciones se tienen descargadas y aprender a utilizarlas, el 35% de los papás encuestados aseguran que tienen entre 5 y 10 aplicaciones instaladas en sus Smartphones, el 56% entre 10 y 30 y el 9% menos de 5. Dentro del tipo de aplicaciones que más usan en sus Smartphones en el puesto número uno están todas aquellas que les ayudan en el trabajo, le siguen las que ofrecen servicios para escuchar música, tomar fotografías, redactar notas, hacer deporte, editar fotos y ver películas; esto demuestra que más del 50% de papás aprovechan el almacenamiento que les brinda su Smartphone para hacer uso de las diferentes apps que le ayudan en el trabajo y en el hogar.

Como el mes del padre cae para temporada de vacaciones, Lanix consultó cuáles serán aquellos usos que los papás le darán a sus Smartphones en esta temporada, en orden según su importancia lo usarán para:

  1.     Tomar fotos
  2.     Chatear a través de un servicio de mensajería
  3.     Llamar a sus contactos
  4.     Consultar redes sociales
  5.     Ver series o películas
  6.     Escuchar música
  7.     Mandar correos electrónicos
  8.     Usar su GPS

 

Seguridad y dispositivos móviles

Hace unos años se podía considerar que más del 70% de las personas mantenían su Smartphone desbloqueado, esto se debía a que estos dispositivos móviles no contaban con la seguridad que ofrecen hoy en día, actualmente todos cuentan con algún mecanismo que permite a los usuarios mantener su dispositivo bloqueado y así tener su información segura. El 80% de los encuestados aseguraron que mantienen siempre su Smartphone bloqueado y el 20% restante asegura que una de las razones por las cuales no lo bloquea es por facilidad de acceso y porque no lo ve necesario.

De las personas que siempre mantienen su Smartphone bloqueado el 62% lo desbloquea aproximadamente 50 veces y el 22% más de 100 veces al día; el 76% de los encuestados que bloquean su celular aseguraron que la primera aplicación que abren cuando desbloquean su equipo es WhatsApp, seguido de Facebook y su correo electrónico personal.

Actualmente, los dispositivos que ofrece el mercado tienen varios mecanismos de seguridad, el 46% de los encuestados hacen uso del patrón de seguridad, el 27% de la contraseña y el 27% hacen uso de la huella digital, este último lo traen pocos Smartphones, Lanix ofrece para este tipo de usuarios que prefiere tener sus datos asegurados con su huella, el Lanix Ilium L910, un Smartphone elegante y seguro que cuenta con lector de huella de 2da generación que no solo permite el acceso al dispositivo móvil, sino la posibilidad de configurar hasta 5 huellas digitales para el bloqueo, desbloqueo y acceso directo a aplicaciones y archivos.

0
1
0
0
2
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.