Controversia por causas del brutal asesinato de María del Pilar Hurtado
Controversia por causas del brutal asesinato de María del Pilar Hurtado
Fecha publicación: 25/Jun/2019

Foto: Archivo

Desde que se conoció el asesinato de María del Pilar Hurtado, en Tierralta, Córdoba, son varias las hipótesis que se manejan acerca de los motivos del crimen que estremeció al país principalmente por la desconsolada reacción de su pequeño hijo de nueve años.

En un primer momento se indicó que Hurtado hacía parte de un grupo de personas que invadió un terreno del padre del alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Otero, quien se apresuró a decir que la mujer "no era una líder social".

Luego, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, sostuvo que al parecer el caso "estaría relacionado" con una venganza de un cabecilla del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

Sin embargo Andrés Chica, director de la Fundación Social Cordoberxia, quien denunció el asesinato, dijo que la mujer asesinada "no pertenecía a una organización social campesina pero sí tenía un liderazgo dentro de su comunidad en el marco de la invasión de un predio".

Ante la confusión, el alto consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, aseguró que "debe haber una respuesta rápida porque el país la está esperando".

"No puede ser tolerable que un colombiano, independientemente de si es líder social o no, sufra una circunstancia como esta que llenó de dolor al pueblo", afirmó.

El brutal asesinato de la mujer despertó una indignación nacional por la falta de seguridad a los líderes sociales, también por el video que inundó las redes sociales donde se vio a uno de sus hijos llorando y gritando de manera desesperada por ver a su madre muerta justo en frente de todos.

Por su parte, el Gobierno aseguró que trabajarán en las investigaciones arduamente hasta dar con el paradero de los responsables del crimen, ofreciendo por información una recompensa de 20 millones de pesos.

Por redacción digital y Efe

Le puede interesar:  Cruel asesinato de mujer frente a su hijo conmociona a Colombia

12
20
9
9
19
9
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.