1.400 delfines fueron asesinados en las Islas Feroe

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La caza tradicional de delfines que se hace en las islas danesas Feroe, en Europa, este año marcó un récord con una totalidad de 1.428 delfines cara blanca del Atlántico, los cuales fueron acorralados en la playa de Skálabotnur.

Esta caza tradicional recibe el nombre de “grindadrap”, generalmente implica la caza de ballenas piloto de aleta larga y ha sido defendida por los habitantes de esta zona, que dicen que es una fuente de alimento importante y sostenible, dadas las altas poblaciones de ballenas piloto.

Sin embargo, la Organización Mundial de Conservación Marina “Sea Shepherd” dice que la carne de los delfines ya no es popular para comer, pues implica que probablemente este contaminada.

Normalmente, la carne de un grindadrap se comparte entre los participantes y el resto entre los lugareños del distrito donde se realiza la caza. Sin embargo, hay más carne de delfín de esta caza de la que nadie quisiera tomar. Por lo que los delfines se están ofreciendo a otros distritos con la esperanza de no tener que tirarlos”, dijo Sea Shepherd en su comunicado.

Le recomendamos leer: Juan Guaidó afirmó que la empresa “Monómeros es y será de los venezolanos”

De igual forma, las personas que hacen la caza a las ballenas tomaron la posición de no estar de acuerdo con la caza que se llevó este año: “me parece inaceptable que este año todas estos delfines se mataran”, comentó Kristian Petersen, de 41 años, originario de la ciudad feroesa de Fuglafjørður.   

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca le dijo a CNN en un comunicado escrito: “las Islas Feroe son una entidad autónoma dentro del Reino de Dinamarca y las autoridades de las Islas Feroe han asumido la responsabilidad legislativa y administrativa en un número sustancial de campos, incluida la gestión de recursos naturales con respecto a mamíferos marinos“.

Le recomendamos leer: El ébola podría estar latente en curados hasta cinco años y propiciar brotes