Foto: Presidencia
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció desde que el país entró en estado de emergencia a causa de la presencia de la pandemia del COVID19 en el país, que la intención de su entidad es brindar mayor atención para que niños, niñas y jóvenes puedan recibir auxilios ante esta situación.
No obstante, desde el mismo presidente de la República, Iván Duque, se expresó la necesidad de que esta brigada del Bienestar Familiar siga llegando a los rincones más alejados del territorio nacional, entendiendo que la zona fronteriza de La Guajira necesita que este tipo de proyectos lleguen a su comunidad.
Le puede interesar: MinInterior entregará mercados a los más vulnerables en el país
Tal y como se hizo en semanas anteriores, en cabeza del Ministerio del Interior se llevaron mercados y kits de bioseguridad para que las familias más vulnerables de este departamento se puedan ver beneficiados con las ayudas del Gobierno Nacional. Por esta razón es que el Jefe de Estado solicitó que la brigada del ICBF llegue del mismo modo hasta allí.
Después de la solicitud del Presidente, se informó que el Bienestar Familiar orquestó un operativo humanitario para entregar más de 81.000 canastas nutricionales en cinco municipios de La Guajira, buscando también velar por mejorar el estado de salud de los menores de edad en estos territorios.





