Foto: Captura de video
En horas de la tarde de este jueves se presentó un nuevo acto de violencia en contra de un miembro del personal de la salud, que en muchas ocasiones se ha emprendido por el temor o la discriminación que tienen algunos pocos ciudadanos en contra de quienes han encarado la pandemia del COVID-19 desde el momento en el que llegó la enfermedad al país.
A través de un video que grabó el mismo cirujano plástico, quien se identificó como Iván Santos, denunció el cruel ataque del que había sido víctima de parte de por lo menos ocho personas que se encontraban realizando una manifestación en la Carrera Séptima con Calle 170 en el norte de Bogotá.
“Hay unas personas que están haciendo un bloqueo, me bajé a decirles que soy médico y que tengo que pasar. Me cogieron por lo menos ocho personas a golpes, me pegaron con palos, me tocó defenderme, cogieron mi camioneta en la que iba mi esposa manejando y la cogieron a palos”, denunció el médico Santos.
De igual manera, el trabajador de la Salud denunció que por lo menos tuvo que esperar hasta 40 minutos para presentar su queja ante las autoridades policiacas, pues en su momento, solamente había un oficial de tránsito, según lo que expresó a través de su video el cirujano.
Por su parte, desde el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se dio a conocer que dos de los presuntos responsables habían sido capturados por las autoridades cuando recibieron la denuncia del médico, recordando además, que este tipo de actos deben dejar de suceder en la capital del país, y en el resto del país.
Del mismo, se informó que la zona que había presentado bloqueos a causa de personas que estaban infringiendo la cuarentena nacional, fue recuperada por las autoridades, donde dieron con la captura de dos personas, y una de ellas fue la sindicada por presuntamente haber agredido al trabajador de la salud y su esposa.





