Coalición de la Esperanza definirá su candidato presidencial mediante una consulta popular

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los cinco precandidatos a la Presidencia que conforman la Coalición de la Esperanza informaron que a través de una consulta popular se elegirá al candidato único por esa convergencia de diversos sectores políticos.

Durante las elecciones del Congreso, en marzo de 2022, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y Juan Fernando Cristo, se someterán a una consulta popular abierta que determinará el candidato que representará al movimiento.

“El día de las elecciones parlamentarias, para no incurrir en gastos innecesarios en su organización y convocatoria, se aprovecha que son las elecciones para el Congreso de la República para animar la votación de opinión en cuanto a la renovación del Congreso que es necesario para el país”

expresó Juan Manuel Galán.

Le puede interesar: Colombia suma 18.586 contagios y 427 muertes por coronavirus

En este sentido, Sergio Fajardo hizo énfasis en los principios éticos y el cumplimiento de las promesas.

“Rechazamos el uso del engaño, la difamación, la polarización, el odio y la demagogia para conseguir votos, mejorar la imagen o gestionar lo público. Haremos campaña y gobernaremos con base en la evidencia, el conocimiento y la experiencia. Rechazamos la política basada en mentiras para generar miedo e intolerancia”

indicó.

Finalmente, en la declaración conjunta se plantea que pese a las diferentes corrientes políticas, la Coalición de la Esperanza propondrá un gobierno incluyente.

“Estamos anunciado el nacimiento de una nueva fuerza política. Una fuerza comprometida con un cambio fundamental para el país. Ni el cambio ficticio ofrecido por quienes solo buscan maquillar sus fracasos ni el cambio atrincherado en el caudillismo. Venimos de distintas corrientes políticas pero hemos sabido acordar una agenda, la agenda de la esperanza. Proponemos una nueva forma de gobernar. Un gobierno colectivo e incluyente. Acompañado por una presencia poderosa y coherente en el Congreso. Por eso convocamos a todas las fuerzas políticas que quieran sumarse a esta cruzada de la esperanza. Sin extremismo, sin odio. Buscando lo mejor de cada colombiano”.