“Jesús Santrich murió en la ley de los bandidos, peleándose por plata y coca”: Duque

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace ya casi dos meses que se conoció la muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, en Venezuela, aunque hasta el momento todavía hay muchos interrogantes sobre su fallecimiento, pues no se conocen los hechos en los que fue abatido el líder de las disidencias de las Farc.

En medio de un diálogo con la FM, el presidente Iván Duque se refirió a la muerte del desertor de paz, asegurando que Santrich “nunca dejó de ser un mafioso”, algo que él siempre ha sostenido publicamente.

Recomendamos leer: Falleció a los 81 años el periodista Germán Castro Caycedo

“Yo siempre lo he dicho publicamente, Jesús Santrich es un mafioso, nunca dejó de ser un mafioso. Jesús Santrich fue capturado antes de que yo asumiera la Presidencia”, señaló.

El máximo mandatario manifestó que cuando el jefe de las disidencias estuvo privado de la libertad para después ser liberado, él hizo “las advertencias de los vínculos” que Santrich tenía con el “narcotráfico”, a pesar de hacer parte del proceso de paz y del Congreso de la República.

Frente a la estadía de Santrich en Venezuela, el presidente aseguró que el único objetivo era seguir con sus actividades delictivas que, finalmente, lo llevaron hasta la muerte.

Recomendamos leer: Claudia López pide a Duque abrir vacunación para todos y exigir PCR en El Dorado

“Siendo congresista se fue hacia Venezuela a continuar sus actividades de narcotráfico y murió como mueren muchos narcotraficantes, mueren en este tipo de riñas, rencillas y ataques también con otros mafiosos, esa es la realidad, Jesús Santrich murió en esa ley de los bandidas, que es estar peleándose entre ellos por plata y por coca”, señaló el máximo mandatario.

Hasta el momento no se conoce una versión oficial sobre la muerte de uno de los máximos líderes de las disidencias de las Farc, algunas versiones apuntan a que habría sido traicionado para cobrar la recompensa que ofrecía Estados unidos y Colombia por su captura, mientras que otras aseguran que murió en medio de enfrentamientos con grupos ilegales.