Fiscalía aseguró que caso de pareja homosexual en Andino no fue homofobia

179615Pareja-Gay-LGBTI-Andino-Discriminacion

Foto: Captura de video – Archivo

Luego de varios meses de investigación, la Fiscalía informó que en el caso de la pareja homosexual que aseguró haber sido discriminada en el centro comercial Andino en Bogotá no hubo homofobia.

El ente investigador dijo que el análisis de 15 cámaras de seguridad y de recoger varios testimonios, se determinó que no hubo un acto homofóbico o discriminatorio en este caso sino un conato de gresca entre los involucrados. 

Dos jóvenes denunciaron que el pasado 14 de abril cuando se encontraban en este centro comercial ubicado en la zona T, fueron víctimas de discriminación al ser agredidos por un hombre que aseguró que se estaban tocando y besando al lado de una zona para niños en una plazoleta central a los ojos de los ciudadanos.

En contexto: Revelan video del momento en el que agreden a pareja homosexual en Andino

Frente a esta situación, la pareja demandó al hombre penalmente por segregación debido a su condición sexual, a lo cual la Fiscalía dijo que no había evidencia de que se hubiera cometido un delito, aunque ordenó que se realice una investigación por lesiones personales al demandado por haber generado el escándalo en el establecimiento comercial que quedó registrado en varios videos que se hicieron virales en internet.