A falta de más calamidades, denuncian inundaciones en Leticia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Cortesía

A través de grabaciones ciudadanas que llegaron hasta Cablenoticias, se puede apreciar la calamidad que sufren los residentes de algunos barrios de la ciudad de Leticia, Amazonas, pues denuncian que el alcantarillado no funciona de la mejor manera, por lo que su situación actual de confinamiento se dificulta por las inundaciones que les imposibilita permanecer en las casas.

Desde el Gobierno Nacional, las autoridades departamentales y regionales se vienen estableciendo protocolos para solventar las calamidades presentadas por el coronavirus en el país, sin embargo, desde esta comunidad leticiana critican que las ayudas humanitarias hayan llegado hasta ahora, a sabiendas que la precaria situación en Amazonas viene desde hace años.

Le puede interesar: ¡Tomando un sueño! Estaban quienes debían supervisar los botes que terminaron en Venezuela

Con olletas y banderas rojas colgadas a las afueras de las casas, los pobladores del barrio Simón Bolívar en Leticia, claman a las autoridades para que puedan responder las necesidades que se tienen en dicho sector. Recordemos que en todo el departamento de Amazonas se han detectado 743 casos confirmados de coronavirus.

“Totalmente inundados. Llovió 15 horas desde las 6:00 de la tarde de ayer, hasta las 9:00 de la mañana del día de hoy. La gente pide que le atiendan sus necesidades de sanidad, de servicios públicos, de alimentación. Así no hay formas de enfrentar una pandemia como esta”, expresan en la grabación.

Lea también: Comunidad rabiosa porque no se le dejó realizar un sepelio en B/quilla

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que debido a la contingencia que se vive en el departamento fronterizo con Perú y Brasil, se decidió por militarizar estos pasos con las naciones aledañas, sin embargo, desde la misma población aseguran que son miles de kilómetros por cubrir y que por ejemplo, en la frontera de Leticia con Tabatinga (Brasil) solo hay una calle.