¡A la cárcel! Transportaban material de guerra en cargamento de maiz y lentejas

armamento-guerra-bombas-explosivos-balas-proyectiles-suministradas

Foto: Suministrada

A diario las autoridades nacionales se sorprenden con la creatividad, con tinte de insolencia, por parte de los grupos criminales del país que buscan burlar las diferentes barreras de seguridad que se extienden a nivel nacional. Sin embargo, este tipo de actuaciones no se detienen, ni siquiera durante la emergencia por el COVID-19.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación tomó medidas sobre la captura de dos sujetos que transportaban un cargamento de maiz y lentejas en el municipio de Tangua, Nariño, pero que cuando las autoridades de tránsito decidieron inspeccionar dicho material, se llevaron una alarmante sorpresa.

Lo que elevó las primeras alarmas en los uniformados que detuvieron este camión, fue que dicho material alimenticio no contaba con la respectiva documentación para su transporte y comercialización; por lo que decidieron descargarlo y allí fue donde encontraron el material irregular.

En el interior de este camión se lograron incautar 26 granadas de fragmentación y 1.965 cartuchos para fúsil calibre 5.56 milímetros, lo que le bastó al juez de control de garantías de Pasto para avalar los argumento del ente acusatorio y proferir medida de aseguramiento carcelario a estos dos sujetos.