Abatido alias ‘Visaje’, cabecilla del ELN responsable de múltiples atentados

Cabecilla eln abatido bolivar

El hombre fue abatido en medio de enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y el ELN en Bolívar, tenía más de 13 años de actividad delictiva.

En las últimas horas se registraron fuertes combates entre tropas de las Fuerzas Militares y un grupo de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Santa Rosa del Sur, ubicado en el departamento de Bolívar.

En los enfrentamientos fue dado de baja Luis Gabriel Sea, alias ‘Visaje’, presunto cabecilla del frente José Antonio Galán y señalado de cometer múltiples atentados en contra de la fuerza pública. Además, el hombre realizaba labores de reclutamiento forzado, extorsión e intimidación a pobladores de la zona.

Le puede interesar: Petro aprovecha la cumbre Celac para reunirse con el representante de Biden

Alias ‘Visaje’, quien contaba con un historial delictivo de más de 13 años en el ELN, tenía una orden de captura vigente expedida por la Fiscalía 75 de la Dirección Especializada contra el Crimen, adscrita a la Seccional Medellín, por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado.

En los últimos dos años, según información de las autoridades, este sujeto habría participado en la instalación y activación de artefactos explosivos en contra de la fuerza pública en Segovia, Antioquia, y el ataque a una patrulla del Ejército en zona rural de Remedios, en este mismo departamento.

Igualmente, es señalado de haber participado en la planeación y ejecución del hostigamiento con artefacto explosivo sobre la estación de Policía del municipio de Segovia.

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por información del asesinato de Valentina Trespalacios

“Las Fuerzas Militares afectan de manera contundente el mando y control de ese grupo armado organizado, en esa región del sur de Bolívar. De igual manera se debilita el manejo criminal del territorio y la capacidad financiera ilegal”, indicó la institución.

En el lugar de los hechos las tropas del Ejército y la Armada, con apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía continúan desplegados.