Admiten tutela de Katherine Miranda que pide repetir moción de censura contra Karen Abudinen

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una juez admitió una tutela interpuesta por la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, en la que se pide que la moción de censura contra la exministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, sea repetida ya que considera que durante la votación fueron vulnerados los derechos a la participación y a la oposición política.

En contexto: Katherine Miranda radica tutela para repetir moción de censura contra Karen Abudinen

La acción judicial fue interpuesta contra la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por presuntamente cometer varios errores para impedir que la votación se realizara con normalidad, algo que Miranda calificó como “jugaditas”.

“Hemos radicado una tutela en contra de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, para que se le ordene repetir la votación en contra de la exministra Karen Abudinen, la cual estuvo protagonizada por múltiples jugaditas que impidieron hacer la votación de manera nominal, congresista por congresista”, manifestó en su momento la representante.

Igualmente, la militante de Alianza Verde explicó que la Ley Quinta es clara en establecer que el número de personas registradas debe ser igual al de votos emitidos, algo que no se dio en la votación, pues habían 143 congresistas registrados pero solo votaron 86.

Recomendamos leer: Actor Agmeth Escaf se suma al Pacto Histórico y se lanzará al Congreso

De esta forma, la juez estudiará el caso y decidirá en los próximos días si le da la razón a Miranda y ordena volver a repetir la moción en contra de Abudinen.