Alcalde de Cali debe ser denunciado penalmente: Macías tras decreto que Ospina firmó para diálogo con Primera Línea

ernesto macias e ivan Ospina

En las últimas horas, por medio de un comunicado, Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali, manifestó que firmó un decreto de garantías junto a la Gobernación del Valle para iniciar diálogos con la Unión de Resistencias Cali – Primera Línea Somos Todos y Todas.

Según los participantes, reconocen que “el diálogo es el camino más efectivo para avanzar en la interlocución entre las partes, en la búsqueda de soluciones concertadas y en la resolución pacífica de los conflictos y las demandas luego de más de un mes de movilización social”.

Contexto aquí: Alcalde de Cali firmó decreto de garantías para iniciar diálogos con la Primera Línea para superar la crisis

Entre la conversación se encuentra los desbloqueos y la creación de un “Canal de Salvaguarda de Vidas” que tendrá como objetivo verificar capturas y traslado de personas en el marco de la protesta, así como soluciones para superar la crisis.

Sin embargo, ante esto, Ernesto Macías, presidente del Congreso, señaló que mediante el decretó que firmó Ospina, “legitima los bloqueos y hace caso omiso de orden presidencial”.

Asimismo señala que: “los bloqueos violan derechos fundamentales (a la vida, salud, movilidad, trabajo, alimentación, entre otros). El Alcalde debe ser denunciado penalmente”, afirmó.