Alemana de la Primera Línea podrá volver a Colombia: Gobierno revocó expulsión

Alemana con Primera Línea
Alemana con Primera Línea

Migración revocó la decisión del gobierno del expresidente Iván Duque y levantó la sanción que le impedía a Rebecca Sprößer entrar a Colombia por 10 años.

La alemana de la Primera Línea, Rebecca Sprößer, podrá volver a ingresar a Colombia después de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, a través de Migración, revocara la resolución con la que en su momento había sido expulsada del país.

La decisión fue revelada por el congresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien le dio la bienvenida a su “patria” y recordó que estuvo presente en el asesinato de su novio Jhoan Senastián Bonilla que recibió varios impactos de bala en la ciudad de Cali, en hechos ocurridos el 22 de julio de 2021.

Le puede interesar: Incautan dos semisumergibles de las disidencias de las Farc

“Migración Colombia revocó resolución mediante la cual la ciudadana alemana Rebecca Sprößer fue expulsada de Colombia. Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio. Es única testigo del asesinato y aún así Duque la expulso”, manifestó el congresista.

Le puede interesar: Caos en Bogotá por protestas tras abuso de una menor en una estación de TransMilenio

La ciudadana alemana fue expulsada el pasado 27 de julio del 2021 porque, según manifestó Migración en su momento, la mujer se encontraba realizando actividades que no correspondían a su permiso de turismo. Además, también aseguraron que buscaban su protección.

Igualmente, sobre Sprößer había una sanción que le prohibía el ingreso a Colombia durante 10 años. Sin embargo, tras esta nueva decisión, la alemana podrá volver al país después de un año, tres meses y cinco días.