Alias ´Samir´, cabecilla de la estructura delincuencial La Sexta enfrenta condena de 29 años

Policía estación
Imagen referencial

El hombre se las ingenio para burlar a la justicia portando una peluca y barba, sin embargo fue capturado por la Policía Nacional

Samir Alexander Jaramillo Cartagena, un cabecilla de la estructura criminal La Sexta, conocido en el ámbito delincuencial como alias ´Samir´ o ´Valderrama´ deberá pasar 29 años tras las rejas después de que un juez penal especializado así lo decidiera por considerarlo responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, siete casos de homicidio agravado, seis delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tentativa de homicidio agravado, falsedad material en documento público, uso de documento público falso y falsedad personal.

El prontuario del hoy condenado se construyó en la ciudad de Medellín, lugar en el que admitió sus atroces crímenes, iniciando por la muerte de seis personas entre el 2009 y 2012 a causa de una orden que él dio de disparar las armas tan pronto las víctimas pusieron un pie encima de las denominadas ‘fronteras invisibles en los sectores Belencito y Betania de la Comuna Trece de la capital antioqueña.

Sugerimos: Niño de dos años muere por golpizas que habría recibido de su Padrastro

A esto se le suman los hechos sucedidos el 7 de abril de 2005, fecha en la que Alemar Grajales Obando, alias Él Panameño´, fue asesinado con armas de fuego a manos de hombres armados mientras se movilizaba en un vehículo.

La Fiscalía General de la Nación, señaló que ‘Samir’ “también fue condenado por un atentado contra un menor de edad. El ataque con arma cortopunzante ocurrió el 8 de junio de 2011, cuando el joven se trasladaba a visitar a su abuela en un automotor de transporte público”.

Recomendamos: JEP archivó incidente de desacato de MinJusticia

Aunque el hombre se las ingenuo para burlar a la justicia portando una peluca y barba, la policía Nacional logró su captura el 17 de noviembre de 2018 en el barrio Aranjuez.