JEP archivó incidente de desacato de MinJusticia

JEP incidente desacato
Wilson Ruiz,ministro de Justicia - Foto: Archivo

La JEP abrió el incidente de desacato argumentando que Ruiz no había allegado una información solicitada.

La Sección de Audiencia de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz archivó el incidente de desacato que tenía en contra del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, porque supuestamente no entregó información sobre avances en el desmantelamiento de las organizaciones criminales.

Recomendamos leer: Caen ‘Los Cuatro Tiempos’, dedicados al hurto de motocicletas en Neiva

La decisión de archivar el incidente se da porque la Sección logró verificar que el jefe de esta cartera ministerial sí envió los respectivos documentos solicitados, y explicó que el error estuvo en que estos fueron allegados al correo del magistrado Gustavo Salazar y no al correo oficial de la JEP.

“Se ha verificado a partir de la respuesta dada por el ministro al desacato, que sí se remitieron los correos por él indicados a correos de los magistrados, pero nunca llegaron al expediente”, explicó el tribunal de paz.

Igualmente, ante la solicitud del ministro Ruiz de investigar una posible filtración de la información, la Sección señaló que no se accederá a la misma dado que “la decisión no reviste el carácter de reservado”.

Recomendamos leer: Fiscalía abre investigación contra personas señaladas de discriminar a pareja homosexual

Cabe recordar que cuando se conoció el incidente de desacato en contra de Wilson Ruiz, él respondió que sí había cumplido la respectiva orden y que este proceso era un error por parte de la JEP.