Fiscalía abre investigación contra personas señaladas de discriminar a pareja homosexual

Pareja gay ataque Bogotá
Ataque a pareja gay en Bogotá Foto: Captura video

La pareja interpuso la denuncia ante la Fiscalía después de que presuntamente fueran discriminados en un parque de Bogotá.

Indignación a través de las redes sociales se generó debido a un presunto caso de discriminación contra una pareja de hmosexuales en un parque del barrio Salitre, en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Los hechos quedaron registrados en un video que se volvió viral en las redes sociales, en el cual se observa a varias personas, principalmente mujeres, arrinconando a la pareja e incluso una de las protagonistas tiene un palo con el que intenta golpear a los jóvenes.

Recomendamos leer: Fiscalía vuelve a pedir preclusión del proceso contra expresidente Uribe

La Fiscalía General de la Nación se puso al frente del caso después de que llegara la denuncia a la dirección seccional de Bogotá y que fue instaurada por las víctimas. Un fiscal especializado en temas LGBTIQ+ estará al frente del caso y deberá establecer si en el hecho se cometieron los delitos de discriminación agravada y lesiones personales.

“Desde ya se valora preliminarmente la ocurrencia de los delitos de lesiones personales en concurso con el delito de discriminación agravada por la ocurrencia de los hechos en espacio público”, indicó el ente investigador.

Recomendamos leer: ´Tarzán´, el perro que pierde una de sus paticas como víctima de maltrato animal

Las dos versiones del hecho

Según han manifestado los jóvenes afectados, ellos se estaban dando un beso en el parque y esto generó la furia de los habitantes del sector. Por otro lado, las mujeres señalaron que la pareja se encontraba cometiendo actos sexuales delante de menores de edad.

Cabe resaltar que el hecho ocasionó que se organizara una ‘besatón’ en el barrio Salitre, debido a que varios integrantes de la comunidad LGBTIQ+ buscaban rechazar lo sucedido.