Alrededor de 860 municipios “no COVID” podrán reanudar su productividad

panaderia-mujer-comercio-turbo-tw

Foto: Alcaldía de Turbo

Dentro de las nuevas modificaciones para la norma del aislamiento preventivo obligatorio en el país, el Gobierno Nacional anunció que ha escuchado las peticiones de diferentes alcaldes de los municipios que a la fecha no han reportado ningún caso de COVID-19 y que solicitan que las medidas preventivas sean un poco más laxas en estos territorios.

Algunos de los municipios que no han registrado casos de COVID-19 son: Caucasia, Puerto Berrío, Turbo, Girardot, Tocaima, La Mesa, Girón, San Gil, Pradera, Restrepo y Sevilla; por lo que la petición conjunta de cada uno de los alcaldes y gobernadores implicados en la actividad productiva de estos municipios pidieron una atención del Gobierno.

La posibilidad entonces que consideró el Gobierno, y que la profundizó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien anunció que la intención del presidente Iván Duque es velar por la salud de los colombianos, pero también para garantizar una reactivación progresiva de la producción y la economía nacional.

Por esta razón, fue que informó de la intención para reanudar aquellos municipios “no COVID” con las recomendaciones de distanciamiento y cuidado personal para que los pobladores de dichos territorios puedan permanecer en el estado de cero casos de contagio por la pandemia, entendiendo que son por lo menos 860 en todo el país.

Para esta, como para todas las medidas que adopta el Gobierno, se tiene en cuenta que quienes sean beneficiados con las excepciones, puedan brindar las garantías necesarias para que dentro de la reactivación de la economía y la productividad, se vele siempre por la salud y la vida de las personas implicadas.

Entendiendo así, que solo quienes pasen el filtro dentro del Ministerio del Interior para poder activar aquellos comercios que no signifiquen una interacción social o aglomeración de gran tipo, puedan permitirse una mayor normalidad en las actividades regulares. En los próximos días, se dará mayor información sobre este tipo de excepciones.