Canciller Álvaro Leyva se reunió con Nicolás Maduro en Caracas

Foto: @NicolasMaduro
Foto: @NicolasMaduro

El encuentro entre los altos funcionarios se da después de que el ELN y el Gobierno de Petro anunciaran la reanudación de los diálogos de paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes en Caracas con el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, en la primera visita de alto nivel que recibe el mandatario por parte del Ejecutivo de Gustavo Petro, luego del restablecimiento de relaciones bilaterales en agosto pasado.

El encuentro tuvo lugar en el palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo, y se celebró minutos después de que el canciller venezolano, Carlos Faría, recibiera a su homólogo colombiano en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Recomendamos leer: Centro Democrático no apoya reforma tributaria de Petro

La reunión, cuya agenda se desconoce, duró cerca de tres horas y concluyó sin declaraciones de los funcionarios a la prensa.

Al finalizar, Maduro despidió a Leyva frente a fotógrafos y periodistas pero sin hacer comentarios.

Recomendamos leer: Congreso aprobó en primer debate proyecto para regular la eutanasia

El encuentro tuvo lugar horas después de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia firmaran en Caracas un acuerdo por el que se comprometen a retomar las negociaciones de paz el próximo noviembre, que contarán con Venezuela, Cuba y Noruega como países garantes, sin que, por el momento, se conozca el lugar donde se celebrarán las conversaciones.

La petición de ser garante en este proceso fue aceptada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 13 de septiembre cuando, en un acto televisado, aseguró que recibió una carta de Gustavo Petro con la petición, que se produjo poco después de que se restablecieran las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, rotas desde 2019.