Centro Democrático no apoya reforma tributaria de Petro

Expresidente Álvaro Uribe Vélez - Foto: @AlvaroUribeVel
Expresidente Álvaro Uribe Vélez - Foto: @AlvaroUribeVel

La oposición asegura que esta reforma golpeara negativamente los hogares colombianos

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el partido de oposición, el Centro Democrático, anunció que no apoyará la reforma tributaria presentada por el gobierno de Gustavo Petro, con la que se pretende recaudar 22 billones de pesos.

Según la oposición, este proyecto presentado por el Gobierno tendrá un impacto negativo en los hogares de los colombianos, y aseguraron que el país no necesita de la reforma tributaria.

“Esta reforma no es necesaria porque el gobierno ja contado con mayor recaudo y utilidades del sector de hidrocarburos y minero que no tenían calculados”, indicó el CD.

Además, el partido de Álvaro Uribe Vélez aseguró que esta iniciativa disminuye el crecimiento económico y espanta la inversión, además, aumenta el desempleo, porque reciente algunas actividades empresariales haciendo que sean inviables.

Recomendado: Gustavo Bolívar publica los gastos del Gobierno Duque para dotación de la Casa de Nariño

Por otro lado, agregaron que la reforma también ahuyentará la inversión, empobrece la clase media. golpea los hogares de bajos ingresos e introduce un fatal impuesto a la vejez.