Anuncian más de 60 mil subsidios de vivienda para este 2024

subsidio vivienda supersubsidio 2024 colombia

La Superintendencia del Subsidio Familiar anunció que 61 mil familias se beneficiarán en 2024. Conozca los detalles y quiénes pueden acceder a él.

Más de un billón novecientos mil millones de pesos (1.944.615.500.785) destinarán las Cajas de Compensación Familiar para la entrega de subsidios de vivienda a los trabajadores afiliados que ganan menos de cuatro salarios mínimos, anunció la Superintendente del Subsidio Familiar (E), Angie Katherine Monroy Bobadilla.

De acuerdo al análisis del comportamiento de los aportes, que mes a mes hacen las empresas afiliadas a las cajas de compensación familiar, se espera que a lo largo de 2024 estas corporaciones puedan otorgar aproximadamente 60 mil subsidios de 32 millones (en promedio) por familia afiliada al sistema de subsidio familiar y que cumpla los requisitos.

El departamento que más subsidios entregará en 2024 es Cundinamarca, región en donde están las cajas de compensación familiar más grandes del país y las que tienen más afiliados.

Actualmente los subsidios se destinan de la siguiente manera: (Vivienda Nueva, Construcción en sitio propio, Mejoramiento de vivienda y Arrendamiento).

Te puede interesar: Conozca cómo calcular y cuándo debe recibir las cesantías de 2023

ABC DEL SUBSIDIO DE VIVIENDA

¿Qué es el subsidio familiar de vivienda?

El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin que tenga que ser restituido. Constituye un complemento de su ahorro para facilitarle la adquisición o construcción de una solución de vivienda de interés social o el mejoramiento de la misma.

Mira también: ¿En cuánto quedó el valor de la cuota monetaria para 2024?

¿Cómo puedo acceder al subsidio de vivienda que entregan las cajas de compensación familiar?

Las familias que deseen solicitar el Subsidio Familiar de Vivienda deben solicitar el formulario a la caja de compensación familiar, diligenciarlo y anexar la siguiente documentación:

  • Declaración juramentada de los miembros del hogar en la que manifiestan que cumplen con las condiciones para ser beneficiarios del subsidio.
  • Constancia de la entidad donde se realiza el ahorro previo, en la que aparezca el monto y la inmovilización del ahorro.
  • Registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital de hecho, si aplica.
  • Registro civil de nacimiento de los demás miembros que conforman el hogar.
  • Documento que acredite la condición de mujer cabeza de hogar (cuando fuere el caso).
  • Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental (cuando fuere el caso).
  • Que sus ingresos familiares totales no superen el equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.