Aplazan de nuevo audiencia de preclusión contra Uribe

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se conoció que nuevamente se aplaza la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación solicitará la preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

La audiencia estaba prevista pare este jueves 24 de junio a las 8 de la mañana, sin embargo, el abogado Jorge Perdomo, víctima en el proceso contra el exmandatario, al parecer tenía otra diligencia programada y otra de las partes presentó una excusa médica, por lo que se decidió reprogramar la diligencia judicial para otra fecha, aún sin definir.

Le puede interesar: Murió bebé después de ser abandonado en un contenedor de basura en Facatativá

Durante esta cita se espera que el fiscal Gabriel Jaimes, quien ha llevado el caso de Uribe, explique los argumentos para solicitar que se detenga y cierre la investigación, pues según sus apreciaciones: “luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, se estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o partícipe”.

Esta audiencia es de suma importancia en medio de la investigación, pues en ella, la juez 28 penal de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortíz Rassa, deberá decidir si acepta o no la solicitud de la Fiscalía de precluir la investigación contra el exmandatario.

Le puede interesar: El máximo comandante de la guerrilla del ELN renuncia por motivos de salud

El pasado 28 de mayo la magistrada de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, Eva Ximena Ortega, decidió que ni Deyanira Gómez ni el periodista Gonzalo Guillén serán reconocidos como víctimas en este proceso judicial. Esta decisión generó muchas reacciones en las redes sociales.