Apple, obligada a usar la conexión USB-C en sus nuevos dispositivos.

117436Iphone-X-Apple-Samrtphone-Gsdu

La empresa norteamericana “Apple” se verá obligada a usar este tipo de conexión luego de una decisión de la UE.

En el parlamento europeo se aprobó una ley para forzar a todas las marcas de tecnología a usar el mismo tipo de conexión en sus puertos de carga, la mayoría de dispositivos electrónicos ya usan el USB tipo “C”; sin embargo, Apple que usa actualmente el puerto “Lightning”, la empresa norteamericana no, debido a su exclusividad. Exclusividad que se les puede acabar, debido a que para el 2024 sus nuevos dispositivos deberán de traer consigo la conexión estándar para todas las empresas.

En una entrevista realizada por el medio “The Wall Street Journal” a Greg Joswiak (vicepresidente de marketing global de Apple), declaró que la empresa, a pesar de no estar de acuerdo con la decisión de la Union Europea, se verá obligada a acatar esta regulación, no solo en Europa sino en todo el mundo; señaló también que si hubiesen forzado a todas las marcas en su tiempo a usar el “Micro USB”, actualmente no se estaría viendo la innovación del nuevo USB tipo “C”.

Te puede interesar: Elon Musk confirma que compra Twitter: “por el futuro de la civilización”

Joswiak argumentaba en defensa de Apple que generar un estandarte podría detener la innovación de nuevas tecnologías en lo que a puertos de carga se refiere.

Ya se han cumplido 3 años desde que la Unión Europea empezó a plantear la idea de que todos los dispositivos electrónicos adoptasen un mismo tipo de conexión, y actualmente la ley está lista para ser acatada por todas las empresas de tecnología. Esto no es problema para la mayoría de marcas que, actualmente usan el USB “C” que es el estandarte a usar; sin embargo para Apple y su conocida exclusividad sí lo será.

Te recomendamos: BMW invierte 1.700 millones de dólares en la producción de eléctricos en EE.UU.

Se espera que para el próximo lanzamiento de la marca estadounidense, el iPhone 15 y todas sus referencias porten consigo el USB “C” como puerto de carga para cumplir con lo que la Unión Europea demanda en las empresas tecnológicas.