Argentina comprará 54 camiones para equipar a su Ejército

camioneta-falsa-ejercito-telepacifico

Argentina destinará 1.073 millones de pesos (10,3 millones de dólares) a la compra de 54 camiones todoterreno para equipar al Ejército del país suramericano, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, esta adquisición permitirá al Ejército argentino “recomponer su capacidad histórica de transporte de carga y de tropas”.

En total, se comprarán 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4×4 militarizados.

Le recomendamos leer Luego de cinco décadas, Cuba permitirá la creación de empresas privadas

“Hace más de 40 años que no se efectuaba una adquisición de estas características, tanto por la cantidad de unidades, como por sus capacidades técnicas”, destacó el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Como particularidad, los vehículos que se comprarán poseen una caja para transporte de carga y de hasta 17 personas, lo que, según el Ministerio de Defensa, facilitará al Ejército la realización de “actividades de apoyo a la comunidad y de adiestramiento” en todo el país.

Los vehículos incluirán innovaciones como un sistema antivuelco, butacas rebatibles y cinturones de seguridad de tres puntos.

“Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerán significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina”, añade el comunicado.

EFE