Arreglos de TransMilenio le costarán a los bogotanos $20.000 millones de pesos

Foto: @PinzonBueno
Foto: @PinzonBueno

Foto: @PinzonBueno

Fuertes afectaciones han sufrido las estaciones del sistema de TransMilenio en medio de las alteraciones de orden público que se han presentado en el marco del Paro Nacional en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.

Puertas totalmente destruidas, vidrios rotos, torniquetes dañados, y hasta articulados incinerados por completo, han sido algunas de los daños que han sufrido 130 estaciones, de las 139 con las que cuenta el sistema de transporte de la ciudad capitalina, según dio a conocer un informe de la Contraloría de Bogotá.

Recomendamos leer: Falleció el periodista John Jairo Ocampo

“Encontramos afectaciones en 1.922puertas de acceso a los buses y en 102 taquillas, 113 cámaras de seguridad, 39 estaciones de recarga automática, 259 torniquetes y 55 tableros electrónicos”, indicó Andrés Castro, contralor de Bogotá.

Asimismo, el funcionario señaló que se encontraron 1.782 vidrios rotos en vagones y 1.536 en los corredores de las estaciones.

De acuerdo con la entidad, la reparación de estos daños, que ya han afectado a más de 500.000 personas, pueden durar entre 3 y 6 meses, y costarían un valor de $20.000 millones de pesos.

Recomendamos leer: Capturan a dos fiscales que habrían beneficiado a personas investigadas por narcotráfico

“Los portales y estaciones más afectadas están en zonas de la ciudad donde se concentra el mayor número de viajes”, detalló el contralor de la capital.

Según el último reporte del sistema, actualmente 48 estaciones de TransMilenio se encuentran sin poder operar debido a los daños.

Tras