Así fue la captura de 8 personas requeridas en extradición por EE.UU.

Foto: Referencia
Foto: Referencia

Lograron la captura de ocho personas entre ellos colombianos, estadounidenses, neerlandeses y canadienses

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación confirmó por medio de su Boletín 44222 que lograron la captura de ocho personas entre ellos colombianos, estadounidenses, neerlandeses y canadienses quienes estarían involucrados en delitos de tráfico de drogas, fraude y concierto para delinquir. 

De acuerdo con el ente investigador, los personajes son solicitados por dos cortes distritales de Estados Unidos.

Le recomendamos leer: Aparece el responsable de apuntar con un láser a Francia Márquez, ¿Quién es?

“Los detenidos son requeridos en extradición por cortes distritales en Texas y Nueva York (Estados Unidos)”, sostiene la Fiscalía.

Las investigaciones de la Policía Nacional en compañía la Fiscalía demostraron que los personajes enviaban las sustancias ilícitas a través de empresas de logística y aerolíneas cuyos aviones partían del aeropuerto El Dorado de Bogotá, haciendo escalas en México y otros países de Centro América; para finalmente llegar a los Estados Unidos.

Le recomendamos leer: En Barrancabermeja patrulla de la policía queda en llamas luego de accidentar a un menor (VIDEO)

Captura

El pasado 19 de mayo en Medellín fueron capturados los ciudadanos Chéster Bruce Álvarez Campbell (colombo-estadunidense) y Troy Barrington Gran-Brooks (canadiense) quienes están pedidos en extradición por su presunta participación en los delitos de fraude de valores nacionales y fraude electrónico.

De acuerdo con la información remitida por las autoridades estadounidenses, los hombres, presuntamente, se hacían pasar por inversionistas de bolsa de empresas ficticias. Esta condición les habría permitido alentar a otras personas a comprar acciones, para lo cual recurrían a información falsa.

Le recomendamos leer: Le contamos cuántos soldados del Ejército acompañarán las elecciones presidenciales

“Por estos hechos fue capturado en Medellín el ciudadano neerlandés Justin Plaizier, quien está siendo investigado por delitos de fraude de valores y electrónico; además de concierto para delinquir”, explicó la Fiscalía.

Al parecer, entre enero de 2016 y julio de 2019, Plaizier se habría valido de información fraudulenta para alentar a ciudadanos en EE.UU. a invertir en empresas que, supuestamente, cotizaban en la bolsa.

Le recomendamos leer: Padre e hija están desaparecidos luego de ser arrastrados por la creciente de una quebrada en Antioquia

Finalmente la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó estas capturas a la embajada de Estados Unidos en Colombia para los respectivos trámites.