Se entregan ayudas humanitarias a nuestros militantes: Partido ADA

Mercados-Medellin-EFE

Foto: Archivo

En el municipio de Soacha, al sur de Bogotá, se extendió una polémica en torno a la denuncia ciudadana que criticaba la entrega de ayudas humanitarias por parte de la secretaria personal del alcalde de esta población a una población exclusiva, que a su vez era afín con los gustos políticas que representa a esta funcionaria.

La Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA) fue la que terminó señalada por un presunto desvío de los mercados y ayudas humanitarias que decidieron entregar para una parte de la población, por lo que su presidente municipal, Luis Ignacio Lozada, decidió pronunciarse al respecto.

El funcionario aclaró que la financiación de los mercados que se encuentran en el ojo del huracán, se gestionó a través de la contribución solidaria de organizaciones no Gubernamentales, fundaciones, personas del común y algunos empresarios, por lo que consideraron pertinente que quienes fuesen beneficiados por estos auxilios, fueran sus electores.

“Diferentes ayudas humanitarias para entregarlas a nuestros militantes y simpatizantes políticos e ideológicos que han sufrido el padecimiento económico por el confinamiento obligatorio para mitigar la propagación del virus”, se lee en el comunicado.

Posterior a esta explicación, muchas de las críticas soachunas se direccionaron en contra de la Alcaldía del municipio, porque algunos aseguran que no se han visto beneficiados con ningún programa de alimentación, por lo que esta tarde decidieron posicionarse a las afueras del ayuntamiento para expresar su inconformismo.

Por parte del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, se aseguró que todo el plan de financiamiento y repartición de las ayudas humanitarias se ha hecho de manera transparente, inclusive, invitando a los entes de control para que pueda comprobar lo que el funcionario está expresando.