Bandera alusiva al Eln apareció en campus de la U. del Valle

bandera-eln-interior-universidaddelvalle-tw

Foto: @caliokoficial

En redes sociales está circulando una imagen que muestra el interior de la Universidad del Valle, y se puede apreciar a lo lejos que se colocó una bandera alusiva al Ejército de Liberación Nacional (Eln), por lo que la ciudadanía extiende una crítica hacia las autoridades vallecaucanas para que informen sobre el incidente y entreguen a los responsables de este hecho.

Recomendado: Eln destruye vía que conecta la costa Caribe con región del Catatumbo

Este incidente significa, presuntamente, la primera aparición de este grupo subversivo en el interior de una de las principales capitales del país, pues donde se estaban presentando este tipo de mensajes había sido en municipios de los departamentos más fronterizos de Colombia, tales como Norte de Santander, Cauca y Arauca.

Diferentes internautas le solicitan a las autoridades que se pronuncien sobre la presencia de esta bandera, pues se supondría que esta institución maneja sistemas de seguridad para prevenir cualquier tipo de acción terrorista en el interior de la Universidad del Valle. De igual manera, se mencionó al alcalde Jorge Iván Ospina y al secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, para que entreguen información sobre este incidente.

Por otra parte, desde el inicio del ‘paro armado’, anunciado por el Eln, se han reportado casos similares al del Valle del Cauca, pues han aparecido banderas o mensajes representativos a este guerrilla. De igual manera, preocupa la presencia de algunos cilindros de gas en las carreteras del departamento del Cauca.

Noticia en desarrollo…