Paro de transporte público en Barranquilla tras asesinatos de conductores

Foto: twitter: @jormon26
Foto: twitter: @jormon26

Transportadores dicen que ya no aguantan más; el miedo y la zozobra se apodera de ellos

Este lunes avanza el paro de transporte público en Barranquilla a raíz de los crímenes que se han registrado en la ciudad del departamento Atlántico en contra de los choferes.

A lo largo de la semana han sido reportados tres asesinatos contando el último ocurrido durante el fin de semana, donde llegada la tarde, un conductor que se encontraba cubriendo la ruta Barraqnuilla-Soledad fue abordado por unos hombres armados en una motocicleta, los cuales le propiciaron unos cuentos disparos suficientes para acabar con su vida.

Sugerimos: Cuatro personas fueron asesinadas en una nueva masacre en Nariño

La víctima en este caso laboraba para la empresa Transmecar SAS y se presume que este nuevo ataque es producto de presión para el pago de extorsiones o también podría tratarse de una retaliación por el traslado del Negro Ober a una cárcel de máxima seguridad, donde estará incomunicado.

Son muchos los habitantes los que se encuentran afectados por la cuestión de la falta de transporte que circula por las calles, pero es más la inseguridad la que se ha tomado el territorio y al respecto el Alcalde Jaime Pumarejo manifestó que el área metropolitana no puede someterse a la voluntad de grupos armados sino que por el contrario debe hacerle frente y no permitir logren sus objetivos.

Recomendamos: Defensoría del Pueblo rechaza masacre en Valle del Cauca

“No doblegarán la libertad de los barranquilleros. No nos van a amedrentar”.

Dijo.

Asimismo solicitó a los Alcaldes del área adoptar las medidas necesarias sumándose a la labor que viene adelantando el territorio.

Por otro lado, horas previas había exigido mayor despligue de las Fuerzas Públicas siendo estas el Ejército y la Policía Nacional en rutas de transporte público para velar por el cuidado de los usuarios y quienes van al volante.

Le puede interesar: Indignación en Bogotá por ataque a pareja gay (VIDEO)

El día martes 02 de agosto de acuerdo con la información señalada, se llevará a cabo un Consejo de Seguridad con el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia en busca de definir nuevas medidas.