Bogotá, Medellín y Manizales competirán por ser las más sostenibles del mundo

Medellín Bgotá
Foto: Archivo

Bogotá, Medellín y Manizales competirán con otras 75 ciudades del mundo en un concurso que escogerá a la ciudad con las mejores iniciativas de sostenibilidad y que busca crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de la sostenibilidad en las urbes.

‘We Love Cities’, organizado por la organización ambiental WWF, se enfrentarán a ciudades como Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Vancouver (Canadá), Tokio (Japón), Quito (Ecuador), París (Francia), Valencia (España), Estocolmo (Suecia), San José (Guatemala) y Santa Mónica (Estados Unidos).

El concurso, que existe desde 2013 y se realiza cada dos años, invita a personas de todo el mundo a votar por sus ciudades y apoyar sus iniciativas de sostenibilidad, así como a enviar sugerencias para mejorarlas.

Hasta el 31 de octubre, se podrá votar y la ciudad que logre el mayor número de votos digitales será reconocida como la ganadora.

Las tres ciudades colombianas llegaron hasta aquí después de que en 2021 WWF convocara a algunas urbes del país a participar en uno de sus desafíos de sostenibilidad, donde presentaron sus acciones para frenar la crisis climática en diferentes frentes: transporte, energía, residuos, edificios y alimentos.

Recomendado: Procuraduría pidió la suspensión del contrato entre EMCALI y la Unión Temporal AMI por corrupción

Bogotá, Medellín y Manizales tuvieron el mejor desempeño entre las 18 ciudades participantes en Colombia, de acuerdo con el jurado internacional experto en temas ambientales urbanos, y llegaron al concurso global ‘We Love Cities’.

EFE