“En Bogotá en el Paro Nacional no hubo desaparecidos”: Claudia López

Claudia-Lopez-Alcaldesa-Bogota-bicitaxis

La alcaldesa aseguró que en Bogotá nunca fueron desaparecidas personas en marco del Paro Nacional y que las denuncias son de un “corrupto”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, negó que en la capital del país hayan desaparecido personas durante las protestas del Paro Nacional en el 2021, tal y como lo aseguró el empresario Sergio Venegas, quien se encuentra involucrado en un escándalo de corrupción al interior del la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP).

Venegas, quien se desempeñó como director comercial de Jardines de Luz y Paz, consorcio que administra el Cementerio Central, el Cementerio de Chapinero, el Cementerio del Sur y el Serafín, ubicado en Ciudad Bolívar, manifestó en la revista Cambio que varias víctimas mortales que dejó la ola de violencia durante el Paro fueron incineradas en algunos de estos campos santos.

Le puede interesar: Procuraduría pide al ICBF informe sobre producción y entrega de Bienestarina

“Puedo decir que pudieron llegar unas 300 personas, que llegaron, se cremaron y nadie dice nada, o sea, no hay documentación”, dijo explicando que esto se dio por orden directa de altos mandos de la Policía.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter la alcaldesa López negó lo dicho por el empresario explicando que la falsedad del testimonio está demostrado en informes de la Fiscalía y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“En Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó la relatoría independiente, Fiscalía y CIDH, mucho menos el uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electores para que vandalizaran y destruyeran”, señaló.

La mandatario calificó como “corrupto” al empresario Venegas afirmando que siempre cambia sus testimonios y que “ahora utiliza canales para enlodar a quienes lo denunciaron”, por lo que anunció acciones legales en su contra.

Le puede interesar: Policía suspende operativos contra cabecillas del Clan del Golfo tras decreto del Gobierno

“A lo largo de mi vida he denunciado y metido a la cárcel a 68 corruptos y criminales de mafias. Cuando los denuncié siempre reaccionaron con maniobras de sicariato moral o físico. Nada me detendrá. Los enfrentaré. No les temo a ellos ni a sus bodegas ni a los oportunistas de turno”, señaló.

Por último, la burgomaestre dijo que desde el Distrito se ha denunciado a todos corruptos.