Filtran audio de Bolívar prometiendo un favor a un amigo

Bolívar Gustavo senador

La oposición pide que a Bolívar se le investigue por este audio

En las últimas horas el senador Gustavo Bolívar se ha visto envuelto en una polémica debido a la filtración de un audio publicado por La FM, en la que le promete un favor a un amigo en relación con la reforma tributaria.

“Tranquilo hermano, yo freno todo eso. Yo teniendo la batuta de la Comisión Tercera, yo no dejo pasar eso. Yo cité mañana a una reunión con la ministra [de Cultura] para que socialicemos el tema y llevarle los argumentos al ministro de Hacienda. Pero eso no va a haber problema. Díganle que tranquilos”, dice el congresista en el audio.

Los panelistas del medio radial explicaron que las palabras de Bolívar hacen referencia a un impuesto que afectaría a la industria audiovisual nacional.

Luego de publicar el audio, la FM entrevistó al senador y le preguntó por el conflicto de interés al mediar en un favor para un amigo, a lo que este respondió, “Lo que yo estoy diciendo es que busquemos a la ministra. Ante el ministro, con argumentos, [decir] que hay unos impuestos ahí inconvenientes. Obviamente hay una comisión que vota; yo no soy el que toma la decisión”.

Recomendado: Expresidente Duque será miembro distinguido del Wilson Center

Además, a través de su cuenta de Twitter, explicó que el audio se lo envió al director del cine Harold Trompero, quien en nombre de los trabajadores de la industria audiovisual, le pidió ayuda para frenar el fin a unos incentivos.

“Como senador, mi trabajo es luchar por defender a la gente y desde luego puedo socializar argumentos como dice el audio para mejorar una ley. Y no tengo conflicto de interés. No estoy en la industria hace 4 años. También me he reunido con otros gremios como Asofondos, etc”, agregó Bolívar.