Expresidente Duque será miembro distinguido del Wilson Center

Duque Wilson Center
Expresidente Iván Duque, miembros distinguido del Wilson Center - Foto: Wilson Center

Según Forbes, Duque percibirá una remuneración mensual de 10.000 dólares.

El Wilson Center, un foro político no partidario de Estados Unidos con sede en Washington DC anunció que el expresidente Iván Duque, quien dejó el poder el pasado domingo, 7 de agosto, se unirá al centro como Miembro Distinguido a principios del otoño de 2022.

La noticia se produce tras una visita a Colombia del presidente y director ejecutivo del Wilson Center, el embajador Mark Green, quien destacó la labor del exmandatario en diferentes temas.

Recomendamos leer: “La Reforma Tributaria logra disminuir la desigualdad social”: Presidente Petro

Duque impresionó al mundo con su liderazgo en tantos frentes, desde defender la democracia, proteger la biodiversidad y lidiar con el cambio climático hasta responder con compasión a los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía a Colombia“, dijo Green.

De acuerdo con la revista Forbes, el expresidente recibirá una remuneración mensual de 10.000 dólares durante su estancia, pues este suele ser el estipendio que se le da a los Miembros Distinguidos.

El Wilson Center señaló que el trabajo de Duque tendrá un enfoque global con especial énfasis en las siguientes áreas:

  • Respondiendo a los niveles históricos de población desplazada en el mundo.
  • Acción sobre los desafíos relacionados con el clima y otros temas clave de conservación.
  • Promover los valores democráticos y la oportunidad económica.

Recomendamos leer: Policía mató a ladrón en estación de TransMilenio de la calle 26 en Bogotá

Por su parte, el exjefe de Estado destacó la importancia del Centro para adoptar “los valores de defender la democracia y promover políticas sólidas para enfrentar la migración y la crisis climática“.

Con el equipo del Centro Woodrow Wilson, liderado por el Embajador Mark Green, emprenderemos iniciativas que ayudarán a los países y organizaciones del sector privado a enfrentar la crisis climática que vivimos, así como la crisis migratoria que está poniendo en peligro a millones de personas“, manifestó Duque.