Calamidad pública fue declarada en Magdalena por explosión en Tasajera

accidente-carrocisterna-magdalena-cortesia

Foto: Archivo

La gobernación de Magdalena tomó la decisión de decretar la medida de calamidad pública en el departamento durante 30 días para apoyar a las víctimas de la explosión del camión cisterna en Tasajera.

La medida se implementó con el fin de tomar acciones financieras, administrativas y operativas que permitan enfocar ayudas a los afectados por el accidente.

La decisión se tomó en una reunión de los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. Allí se aprobó la medida de manera unánime.

Lea también: Aumentan los fallecidos por la explosión de un carro tanque en Tasajera, ya son 26

Por su parte, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó “Después del traslado de los heridos a Bogotá, Barranquilla y Valledupar nuestra decisión es apoyar a los familiares con transporte y recursos para su alojamiento y alimentación en las ciudades donde se encuentran internados, asumir los gastos de las honras fúnebres, entregarles ayudas alimenticias a las familias con Mercados Populares Solidarios, mantener la operación del programa Agua al Pueblo y apoyar a la Alcaldía Municipal en lo que corresponda y para esto necesitamos la declaratoria de calamidad pública”.

Según los últimos reportes, ya son 26 los fallecidos por el accidente que ocurrió el pasado lunes 6 de julio.