Cancillería respondió a pronunciamientos de la ONU y UE

Claudia-Blum-Cnaciller-EFE

La Cancillería respondió a los pronunciamientos de la ONU y la EU que rechazaron el uso de la fuerza excesiva por parte de las autoridades contra los manifestantes que protestas contra las políticas del gobierno de Iván Duque.

El ministerio de Relaciones Exteriores comenzó reafirmando que Colombia es un Estado de Derechos con instituciones democráticas sólidas.

“Frente a los pronunciamientos de distintos actores de la comunidad internacional sobre la situación actual de nuestro país, la Cancillería reafirma en forma contundente que Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas”, expresó la Cancillería.

También aseguró que el Gobierno de Duque es garante de los derechos de los ciudadanos, y el de la movilización pacífica.

Por último, la canciller Claudia Blum convocó este 5 de mayo, de manera conjunta con el ministro de Defensa, Diego Molano, una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país para informar de manera integral sobre el desarrollo de la situación que se está afrontando.