Candidatos a la presidencia reaccionan sobre extradición de ‘Otoniel’

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y John Milton hablaron luego de que el Gobierno hiciera la extradición

Los distintos candidatos y aspirantes por la Presidencia de Colombia no tardaron a pronunciarse sobre la extradición de Dario Antonio Usúga, alias ‘Otoniel’ hacia Estados Unidos, luego de que se concretara el pasado miércoles 4 de mayo en horas de la tarde.

El primero que salió a hablar fue el candidato por el partido político Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, el cual aplaudió la extradición de ‘Otoniel’.

Con ‘Otoniel’ no nos podía pasar lo que nos pasó con Santrich, por eso celebro que se haga justicia en el caso de este criminal, que responda por todos sus delitos y que responda a la víctimas que él sentenció a la muerte, a la injusticia, al destierro de sus tierras, son muchos los delitos, es mucha la maldad cometida”, aseguró el candidato.

En horas de la mañana de este jueves, Rodríguez siguió hablando del tema, pues en su más reciente trino sostuvo que: “La evidencia que con pantalones bien puestos aún el más peligroso criminal no se podrán seguir burlando de la acción del estado. Felicitaciones Presidencia, Ministerio de Defensa, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Edad“.

Le recomendamos leer: Rodrigo Londoño criticó al presidente Duque por extraditar a “Otoniel”

Posteriormente, el ingeniero y candidato Rodolfo Hernández, se pronunció por medio de sus redes sociales, donde tuvo una posición distinta a la de Rodríguez, pues aseguró que: “Extraditar a Otoniel, o a cualquier otro, antes de que testifique y rinda cuentas es renunciar a la soberanía del país y burlarse de la justicia colombiana. Este gobierno debería ser juzgado“.

Le recomendamos leer: Tras denuncia de posible atentado, Gobierno refuerza seguridad de Petro

Por su parte, el candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, reconoció la importancia de la extradición, pero también resaltó que es importante reparar a las víctimas de ‘Otoniel’.

“Siempre es importante y tenemos que reconocer la captura de un criminal, este señor era un criminal de marca mayor, sinónimo de destrucción en todos los sentidos posibles, pero al mismo tiempo tenemos que tener la verdad en nuestro país, nuestro país está lleno de víctimas que no ha sido reparadas, que no saben la verdad y que no han visto la justicia, que se vaya nos deja muchos vacíos, empezó a hablar, dijo algunas cosas y Colombia tiene que saber la verdad”, aseguró Fajardo.

Le recomendamos leer: El rifirrafe que hay entre Duque y Aida Merlano luego de sus acusaciones

Por su parte, la candidata de Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, aseguró que esta decisión es una muestra de que la justicia colombiana sí operó.

“No queremos que se lleve la verdad, en Estados Unidos la vida va ser protegida, vamos a tener fiscales que van a ir a los Estados Unidos, a tratar de saber que es lo que él nos tiene que contar, para las víctimas es muy importante la verdad de ‘Otoniel’, sabemos que tiene secretos sobre personas importantes, adicionalmente de todos los hechos sangrientos en los que se ha visto involucrado”, afirmó Betancourt.

Le recomendamos leer: Víctimas de caso Uribe piden que el fiscal Barbosa lo investigue

Hasta el momento han sido los únicos candidatos que han salido a hablar al respecto, pues los seguidores de Federico Gutiérrez, Gustavo Petro y Luis Perez hablan al respecto para así conocer si están a favor o no de esta extradición.