Capturan a un suboficial y cuatro policías por supuesto secuestro y extorsión

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

En las últimas horas la Sijín y el Gaula llevaron acabo las ordenes de legalización de capturas a un suboficial y cuatro patrulleros involucrados por el presunto caso de secuestro y extorsión en el municipio de Villa del Rosario, en Cúcuta.

Se trato de un comerciante quién alertó a las autoridades sobre la situación de las que venía siendo objeto el municipio, pues los uniformados extorsionaban y manejaban la modalidad de ‘secuestro exprés’.

Los víctimas señalaron que a mediados de septiembre empezaron a recibir llamadas extorsivas, las cuales creían que procedían de la cárcel, pero con los días estas fueron constantes y las amenazas crecieron a propietarios de diversos locales comerciantes.

Le recomendamos leer: Fiscalía presentó ante un juez al taxista que atropelló a un perro en Bosa

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Moreno, señaló que: “A los cuatro uniformados se les están imputando los delitos de secuestro extorsivo y violación a habitación ajena”.

Los uniformados llevaban más de diez en la institución.

El comando de la policía metropolitana advirtió que frente a estos hechos los uniformados fueron desvinculados mientras se adelanta la investigación pertinente y se define la situación judicial de los policías.