Capturan al asesino de la joven Paula Restrepo: aceptó cargos

Asesino de Paula Restrepo
Asesino de Paula Restrepo

Al parecer, la joven fue secuestrada después de que saliera del colegio, posteriormente fue abusada sexualmente y torturada por el hombre y un cómplice.

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de Carlos Arturo Mora Durán, de 22 años y conocido como alias ‘Carlota’, señalado de ser el asesino y violador de la joven Paula Restrepo Parra, en hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre en Andes, Antioquia.

El caso ha generado conmoción en todo el país, pues la joven de 18 años desapareció después de que saliera de su colegio, es decir, nunca llegó a su casa. Ante el desespero, los familiares interpusieron la respectiva denuncia y pocas horas después la mujer fue encontrada en una vía del municipio, presentaba varios signos de tortura y abuso.

A pesar de que fue trasladada de manera inmediata a un hospital, Paula falleció pocas horas después debido a la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Presidente Petro: No abrazar la lucha climática, un error garrafal de la izquierda latinoamericana

“La víctima habría sido amarrada y abusada sexualmente cerca de una quebrada. El cuerpo también presentaba lesiones en el cuello y la cabeza producidos por arma cortopunzante y objeto contundente”, indicó la Fiscalía.

Tras las respectivas investigaciones, las autoridades lograron la captura del hombre al interior del hospital San Rafael de Andes. Sin embargo, en medio de un descuido el señalado logró huir del sitio. No obstante, fue recapturado cuando transitaba por una calle del municipio.

Le puede interesar: Aterrizó en Bogotá el primer vuelo de Venezuela después de casi tres años

El hombre finalmente aceptó su responsabilidad en el crimen y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel mientras avanza la investigación en su contra.

El procesado se allanó a los cargos imputados y se podría enfrentar a una pena superior a los 31 años de prisión”, indicó la Fiscalía.

Al parecer, en el crimen estaría involucrada otra persona, por lo que las autoridades siguen adelantando las investigaciones para esclarecer el caso y lograr la detención del cómplice.