Capturan en Colombia a dos hombres solicitados en EE.UU. por homicidio y narcotráfico

Imagen cortesía: Fiscalía
Imagen cortesía: Fiscalía

Los hombres se encontraba en Colombia evadiendo la justicia de Estados Unidos que los solicita por delitos de homicidio y narcotráfico.

La Fiscalía General confirmó la captura en Colombia de dos hombres que están siendo buscados por las autoridades de los Estados Unidos por delitos relacionados con homicidio y narcotráfico.

El primer caso obedece a un ciudadano identificado como Guillermo Alejandro Castillo Aguilar, quien fue detenido en Bogotá debido a que es solicitado por una corte del condado de Harris, en el estado de Texas, para que responda por el delito de homicidio.

Le puede interesar: 40 años de cárcel para hombre que asesinó a su expareja e hijo en Antioquia

El hombre, quien tiene nacionalidad colombiana, prestó servicio militar en 1998 y, al parecer, asesinó a uno de sus compañeros después de propinarle varios golpes en medio de una riña que se presentó una reunión social.

“Por estos hechos, Castillo Aguilar fue detenido y pagó una fianza de 20.000 dólares. Posteriormente, escapó de Estados Unidos y no atendió los llamados judiciales”, precisó la Fiscalía.

La otra captura fue realizada en la ciudad de Barranquilla en contra de un ciudadano estadounidense identificado como Patrick Dale Liljebeck, quien se encuentra condenado por un juez del estado de Arkamsas tras ser encontrado culpable de cargos relacionados con narcotráfico.

Le puede interesar: Cárcel para hombre señalado de asesinar a su expareja en Bogotá

Al parecer, el hombre contaba con beneficio de libertad condicional y aprovechó esto para salir del país norteamericano.

Dale Liljebeck quedó a disposición de Migración Colombia para que se realicen los respectivos trámites de expulsión y responda ante la justicia de Estados Unidos.