Cárcel para hombre que asesinó a hijo de su expareja en un colegio de Nariño

hombre asesino hijo expareja nariño

El hombre ingresó a la institución educativa, ubicó al menor de cinco años y le propinó varias puñaladas.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre identificado como Wilson Aurelio García Criollo, quien está señalado de asesinar al hijo de su expareja sentimental al interior de un colegio en Ricaurte, Nariño.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero cuando, según la Fiscalía, el hombre ingresó al centro educativo, allí ubicó al menor de 5 años que se encontraba afuera del salón de clases y, sin mediar palabra, lo apuñaló en múltiples ocasiones.

Le puede interesar: Suspenden decreto con el que el presidente Petro asumía regulación de servicios públicos

Tras el crimen, el menor fue trasladado de manera inmediata a un centro médico pero horas más tarde falleció. Por su parte, el presunto asesino intentó también agredir a su expareja, pero por fortuna ella logró refugiarse en un local comercial.

Le puede interesar: Entregan a víctimas finca usada por paramilitares para secuestros en Atlántico

“El hombre habría emprendido la fuga en un vehículo, ante lo cual las autoridades extendieron la alerta para poder capturarlo. Posteriormente fue interceptado y detenido en una vía pública por la Policía Nacional”, indicó la Fiscalía.

Wilson García fue imputado por los delitos de homicidio agravado e intimidación o amenaza con arma de fuego o arma cortopunzante, cargos que finalmente fueron aceptados y por los que un juez lo envió a una cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra.