Cárcel para capitán de la Policía por caso de avioneta propiedad del esposo de Alejandra Azcárate

Foto: @FiscaliaCol
Foto: @FiscaliaCol

Un juez de control de garantías de San Andrés impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de cocaína a la isla de Providencia, en una avioneta propiedad del empresario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.

En contexto: Incautan avioneta con más de 400 kilos de cocaína registrada a nombre de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate

El oficial fue imputado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado, quien fue capturado en un centro comercial de Bogotá.

De acuerdo a los elementos de prueba recopilados por las autoridades, el capitán Aguilar se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad del aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso, sin ninguna revisión, de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, las cuales habrían llegado el pasado 23 de mayo.

Recomendamos leer: Presidente Duque recibió segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

Sin embargo, los uniformados hicieron caso omiso al pedido del oficial, por lo que inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar cerca de medida tonelada de cocaína. Igualmente, en la aeronave también fueron encontrados más de $102 millones en efectivo.