Incautan avioneta con más de 400 kilos de cocaína registrada a nombre de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La aeronave N722KR, serie LJ-1065 cargaba 446 kilogramos de cocaína y llegó a Providencia con la carga.

De acuerdo con el portal de la Agencia API, “desde el aeropuerto de Guaymaral, a las 6:12 a.m. de este domingo, despegó la avioneta. Se trata de una aeronave con 37 años de antigüedad matriculada en Estados Unidos que aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de la isla con casi media tonelada de alcaloide”, señala. A su vez indica que era el vuelo 131 del año.

API indica que “según la aceptación del certificado de matrícula extranjera y permiso de explotación RME9341 de la Aeronáutica Civil, la empresa a la que se le concedió el permiso de explotación es Interandes Helicópteros S.A.S. Registros oficiales indican que la avioneta tiene un valor de $1.503 millones”.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo solicitó audiencia ante la CIDH para exponer la situación del país

El medio manifiesta que la empresa Helicópteros fue constituida el 5 de diciembre de 2012 en Bogotá, “con un capital de $130 millones pagado por partes iguales por Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck“.

Miguel Jaramillo Arango, es esposo desde el 2005 de la reconocida actriz y humorista, Alejandra Azcárate.

Presuntamente el destino de la avioneta era Estados Unidos y la carga tenía un valor estimado de $5.000 millones de pesos colombianos. Además, según registros obtenidos por la Agencia, la avioneta ha hecho recorridos a Nuquí, Villavicencio, Puerto Asís, Punta Cana, Cali, Cartagena, entre otros destinos.

Juan Cadena y Harold Rivera, de 31 y 53 años de edad, respectivamente eran los tripulantes de la aeronave y al ser interrogados por la Policía sobre lo que contenía la carga, “se asustaron y dijeron que llevaban material humanitario para la isla, concretamente tapabocas, pero al corroborar el contenido nos encontramos con media tonelada de alcaloide”.

Le puede interesar: Fiscalía asegura que Sara Sofía no fue vendida ni regalada

Hasta el momento, Jaramillo y Azcárate no se ha pronunciado públicamente. Sin embargo, la Agencia destaca que él tiene citación en la Fiscalía para declarar.

Este hecho también fue denunciado por el periodista Gonzalo Guillén, quien compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, lo que llamó un “golpe al uribismo”.

Guillén en marzo de 2020 reveló unas interceptaciones hechas dos años atrás al celular de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, al parecer un reconocido ganadero, narcotraficante y testaferro de la Guajira, donde conversaba con una asistente de primera línea de Álvaro Uribe, sobre el manejo de la campaña de Duque y la destinación de gruesas sumas de dinero en las regiones. Este caso eso conocido como Ñeñe Política.