Fiscalía asegura que Sara Sofía no fue vendida ni regalada

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Han pasado ya casi 5 meses desde la desaparición de la pequeña Sara Sofía, después de que su madre, Carolina Galván, se la llevara de la casa de su tía.

Recomendamos leer: Arreglos de TransMilenio le costarán a los bogotanos $20.000 millones de pesos

Desde ese momento, la familia de la pequeña empezó una ardua labor por encontrarla, labor a la que se sumó la Fiscalía y las diferentes autoridades, y que ha terminado en la detención de la madre de la niña junto a su compañero sentimental, Nilson Díaz.

Después de cambiar en varias oportunidades las versiones, los dos detenidos han asegurado que el cuerpo de Sara fue arrojado al río Tunjuelo en la ciudad de Bogotá, declaraciones que concuerdan con la entregada por los hijos de Díaz, por lo que la Fiscalía descartó las hipótesis de que la niña habría sido vendida o regalada, al parecer, según los primeras palabras de su madre, a una señora en el sector de Patio Bonito.

Así las cosas, los esfuerzos de las autoridades, principalmente de la Defensa Civil, se centran en encontrar el cuerpo de la menor en el río Tunjuelo o en inmediaciones de este, de acuerdo al mapa que entregó Nilson Díaz, quien sería el responsable de haber arrojado el cuerpo.

Recomendamos leer: Defensor del Pueblo solicitó audiencia ante la CIDH para exponer la situación del país

Cabe señalar que hace unos días, la tía de la niña, Xiomara Galván, aseguró que las autoridades habían olvidado el caso y que la búsqueda se había paralizado, por lo que hizo un llamado para que esta se reanudara, y manifestó que tiene la esperanza de que su sobrina todavía está con vida.