Cárcel para dos hombres señalados de abusar a una mujer indígena en Guainía

Imagen referencial
Imagen referencial

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a José Luis Guzmán Mejía y Ramón Antonio Montero Castro, señalados de abusar de una mujer indígena en Inírida, Guainía.

Recomendamos leer: Cara a cara: Timochenko y Mancuso se presentarán ante la Comisión de la Verdad para contar su versión del conflicto

Según señaló el ente acusador, la víctima, de 21 años de edad y perteneciente a la comunidad Bocoa Querarí, relató que el pasado 25 de abril ingresó a un bar en el que se encontraba Guzmán Mejía, quien se le acercó en diferentes oportunidades para invitarla a bailar. Al parecer, la mujer habría perdido el conocimiento y cuando despertó se encontraba en la parte trasera de un automotor siendo accedida sexualmente por el sujeto.

Minutos después de esta primer agresión, el otro hombre identificado como Montero Castro, amenazó a la joven con un arma cortopunzante para también abusar de ella.

Recomendamos leer: Duque rechaza violencia en El Campín y convoca comisión de seguridad en el fútbol

Por estos hechos, la Fiscalia imputó a los procesados por el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que no fue aceptado por ninguno.