Duque rechaza violencia en El Campín y convoca comisión de seguridad en el fútbol

Foto: @IvanDuque
Foto: @IvanDuque

Graves hechos de violencia se registraron en la noche de este martes, 3 de agosto, en el estadio El Campín, en medio del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Los desmanes dejaron tres hinchas heridos, cuatro policías con lesiones y tres personas capturadas, por lo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la asistencia de público a los estadios de Techo y El Campín quedaba totalmente suspendida, hasta que no se logren tomar las medidas respectivas que permita garantizar que la fiesta del fútbol se pueda desarrollar en paz.

Por fortuna, el Distrito informó que los heridos fueron trasladados hasta centros clínicos y ya se encuentran fuera de peligro, especialmente el simpatizante de Santa Fe, Edison Romario Docuara, un joven de 26 años que fue brutalmente golpeado por hinchas de Nacional, generándole un trauma craneoencefálico moderado y fractura en la nariz.

En contexto: Siete heridos y tres detenidos por violencia en el estadio El Campín

Tras la situación de violencia ocurrida en la capital, el presidente Iván Duque se manifestó este miércoles en su cuenta de Twitter para rechazar los hechos y anunciar la convocatoria a la Comisión Nacional para la Convivencia y la Seguridad del fútbol colombiano.

“Rechazamos actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Santa Fe y Nacional. Con el Ministerio del Interior y junto al Ministerio del Deporte, convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano”, señaló el jefe de Estado.

Recomendamos leer: Defensoría del Pueblo pide asistencia jurídica urgente para exmilitares colombianos detenidos en Haití

Por su parte, el ministro de Deporte, Guillermo Herrera Castaño, también lamentó lo sucedido y calificó el hecho como algo “imperdonable”.

“Es inaceptable lo que sucedió en el El Campín. ¡La violencia debe ser erradicada de los estadios! Lo de hoy es imperdonable. Esto es pésimo ejemplo para todos. Mi solidaridad con los buenos hinchas y mi repudio total a los vándalos”, indicó el funcionario.

Igualmente, el Distrito anunció que sostendrá una reunión con la Dimayor y demás entidades del fútbol colombiano para analizar estos actos violentos.