Acuerdan un cargador único en dispositivos electrónicos en la Unión Europea

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Esto obliga a todos los smartphones, incluido el iPhone, a usar el cargador USB-C para recibir batería

Las instituciones de la Unión Europea llegaron este martes a un acuerdo para establecer un único cargador universal de tipo USB-C para que se armonice su uso en teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares, a partir de otoño de 2024.

La propuesta permitirá a los consumidores comprar nuevos dispositivos electrónicos sin tener que adquirir un cargador adicional y evitar así acumular 11.000 toneladas al año de residuos electrónicos, según las estimaciones de la Comisión Europea.

Le puede interesar: Conozca el nuevo MacBook Air con chip M2 de Apple

Esto obliga a todos los smartphones, incluido el iPhone, a usar el conector USB-C para ser cargados. Apple se verá obligada a abandonar su conector Lightning y adoptar este nuevo estándar en sus futuros dispositivos móviles.

Foto: archivo

El Comité de la Protección del Mercado y los Consumidores (IMCO) del Parlamento Europeo anunciaba el acuerdo en un tuit hoy, y con él se confirmaba la aprobación de un proceso que lleva en marcha desde 2014, cuando se propuso pasar de los aproximadamente 30 cargadores distintos que existían para móviles a “principalmente tres”.

Sugerimos: ¿Por qué Elon Musk renunciaría a adquirir Twitter?

A principios de 2020 el Parlamento Europeo fue más allá y votó a favor de imponer un único conector para cargar nuestros móviles. Desde el primer momento ese conector parecía destinado a ser el USB-C que ahora será el conector universal para multitud de dispositivos, salvo aquellos demasiado pequeños para integrarlo directamente (monitores de actividad, relojes inteligentes o miniauriculares).

Consulte: “Necesitamos aprender en la Luna para ir a Marte”: Edgar Castro

EFE

Con información de EFE y Xataca